martes, 10 de febrero de 2009

Actividades

Proyecto CNBV
  • Se presentó Ulises y Celis, con la gente de Infraestructura, para ver los requerimientos realizados en el ejercicio de fallido nuevo elemento, ahí salió, la parte de que no cuenta con Oracle para hacerl convivir con HP UX, y no piensan comprarlo, que tiene que ser Sybex, nos pareció prudente buscar a Miguel Angel Cachón, para aclarar este punto, pero esaba en un evento fuera de la CNBV.
  • Lo localizo Ulises vía celular y pactamos una reunión a las 13:00 horas en su oficina, ahí expuso su molestia al principio, porque argumentaba que siempres de manejo que la Base de Datos debería ser Sybex al final lo que propuso es que lo escalaramos con la gente de TIBCO, no con el área de soporte, sino, con la gente de Investigación o Desarrollo y que el pensaba que se se podría abrir el código fuente por parte de TIBCO, nos pusimos la fecha limite del jueves próximo, para ver los resultados de esta gestión.
  • A las 5:30, se tenía otra reunión en la CNBV, en la participarían, la gente de TIBCO, Teresa, Abelardo y Espencer el especialista en finanzas, por parte de la CNBV, Miguel Angel Cachón y alguien más que no se tenía definido, y por parte de Mega, Ulises y Armando como encargados del proyecto.
César Roque
  • Hablé con César acerca de la Arquitectura Institucional, como una herramienta para sus gerentes y designó a Erick Torres, como su enlace para ver este tema, que mos agendados para el lunes 16 de febrero a las 9:00 AM, en las oficinas del FONDIC.
  • En la tarde nos pidieron que estaban esperando a la gente con la imagen de XP a instalar en la máquinas, ya que la gente estaba inquieta al ver ya habían llegado las maquina y no las entregaban, la razón es que no tenían instalado el software solicitado, le solicite a Mauel, que apremiara la construcción de los discos para presentarlos en la Unversidad del Edo. Mex., el hecho es que llegaron alrededor de las 5 PM con ka gente de César Roque, pero algo pasó porque el personalmente habló que no se pudo instalar nada en las maquinas, y Manuel no contesto ya nunca el Celular, nos enlazó Paty Rendon a Roque y a mi, y me comprometí que mañana yo personalmente iba con un técnico a resolver el asunto y bueno mañana veo a Manuel a ver que pasó.
  • Hable con Rodrigo Campuzano, para ver lo de las 2 Mesas de Ayuda, y le solicite a Enrique Pérez, me dijo que el propio Enrique sugiere a Ricardo Zárate, quedo la reunión para el viernes a las 2 de la tarde, con la gente de la Universidad, el hecho es que mañana hay que ver como recortamos ese tiempo porque con el evento de la instalación de XP, también hablaron del ISEMIN que ya necesitan la Mesa de Ayuda, proque sienten que no los atendemos, mañana voy a pedir que sea a la brevedad pero el Campuzano argumenta que tiene demasiados compromisos, a ver que sale.
TIBCO
  • Hable a las 5:00 PM con Leandro, le comente que esataba de encargado de la oficina en tu ausencia, y la plática fue muy breve y en el sentido que se tiene pendiente una visita a PEMEX y que Abelardo y Teresa ahora estaran al pendiente de este esfuerzo, lo que entiendo es que la persona que te metia ruido ya la sacron de este proyecto.
ISSSTE
  • Me habló Othón ya tarde que me quería ver para saber como van los Proyectos de Jurídico y la Médica y para confirmar que la cita del Proyecto de Otrogamiento ya esta para el próximo marte o miércoles de la próxima semana, fui al Instituto y platicamos de esos proyectos, le comente que la factura ya la tiene Martin Feria y que le iba hacer a los entregables una revisión con Ronces, dijo que él iba a hablar con el Martín y que no hiciera tonterias, del viaje a Cuba ya confirmo que no va, y la que se enfermo no fue su esposa, fue su mamá pero que ya esta bien.
  • Me recibió el oficio de solicitud de parte de Mega, para conectar la oficina de Mega a la red institucional, ya tengo el acuse por parte de STI y Rafa Aguilar, mañana le platico a Manuel para que se haga cargo de este asunto y tengamos conectividad desde nuestras oficinas hasta el ISSSTE.



Lunes 9 de Febrero
Proyecto CNBV
  • Se estuvo en la CNBV, con Armando, Ulises y yo, observando el aula de entrenamiento, Miguel angel Cachón, propuso que fuera con una Máquina Virtual que ya tuviera precargado el ambiente a presentar, en fin el miércoles el primer módulo del curso.
  • Llegó el recurso que que domina el sistema HP UX, ayudón el el ejercicio de la configuración junto con Ulises y Fabricio, que se presentaría en la tarde a la CNBV.
  • La mala noticia es que EDS lo contrato con sueldo, mas prestaciones de ley, para incorporarse a un proyecto en el SAT, le ofrecí el esquema de trabajo con un suledo de arriba del de Carlitos Ignacio y lo penso unos momentos, pero que lo que le ofrece EDS es lo que andaba buscando, nos ofreció su ayuda por horas o por el proyecto en fines de semana o de manera remota, y me comento en corto que Ulises no va a tener ningún problema que si puede realizar la instalación sin ningún contratiempo, totalla colaboración la deja abierta y ahí esta por si lo necesitamos.
SITYF
  • Reynaldo vió lo de la presentación del SITYF y ya prepara lo que le pidió Rey Martínes, una presentación ejecutiva una más técnica para la nueva consultoría y un espacio para Vania que muestre la parte de Arquitectura Institucional.
TIBCO
  • Se tuvo una cena-reunión con Teresa, Abelardo y Adolfo, para tratar el asunto de la colaboración y comenzaron con el rollo de que ncesitamos hacer alianza para estos proyectos, nos ofrecieron 40 horas de consultoría, y un esquema de cuanto esperabamos de de la cuenta compartir con sus consultores y que en sus proyectos ellos nos incluian, la realidad es que les dije que no los necesitabamos para la instalación y solo restaba saber si nos facilitarían los materiales parra dar el curso.
  • Lo que podiamos hacer es manenerlos informados a través de un reporte semanal de actividades del avance de la instalación, compartir el calendario de actividades y el temario de los talleres que se pensaban dar.
  • Que nos podia auxiliar con materiales de guía, la realidad lo que ofrecían son materiales que ya estan en Internet, total que quedaron de realizar el material del último curso y nosotros de otro y los 2 restantes ya tenemos los materiales, en fin hay que ver en estos días cual es la real ayuda, de hecho estamos concientes que de ser ncesariole entraremos a la gneración de todos los materiales de capacitación.
  • La cena se fue prolongando hasta pasada la media noche y por eso ya no pude subie este blog.

No hay comentarios: